Rol: la comentarista

Esta semana me ha tocado el rol de comentarista por lo que tengo que comentar en cinco blogs de  mis compañeros. Aquí os dejo los comentarios y el enlace para visitar las entradas que he comentado.

Rocío Albín Moya. He decidido comentar esta publicación porque es importante hablar de estos temas sobre todo con las chicas adolescentes porque por desgracia todavía no tenemos una buena educación sexual, ya que la gente lo ve como un tema tabú. Si la sociedad sigue viendo la educación sexual como tema tabú, los embarazos no deseados seguirán aumentado. También es importante que las chicas estén bien informadas del riesgo que conlleva tener un embarazo a edades tan tempranas y que puedan decidir sobre lo que quieren sin que tengan la influencia de sus padres porque al fin y al cabo la vida es suya, no de sus padres. 

Andrea Caballero Moreno. Me ha gustado mucho que pusiera un caso de una persona que sufrió trata, porque hace que podamos ver la realidad que sufren estas personas de forma más cercana. Pienso que nadie puede llegar a ponerse en el papel de estas personas, todo lo que sufren y lo que tienen que aguantar hasta que si con suerte pueden escapar y ser libres. Como ella ha dicho la trata es anular completamente los derechos a una persona por eso el estado debería poner más medios para acabar con esta situación pero en mi opinión los países no ponen los suficientes medios porque la trata de personas mueve mucho dinero y esto les beneficia.

 Laura Díaz Atienza. Respeto totalmente  su opinión pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo y es que las feministas radicales no insultan a otras mujeres ni excluyen a los hombres, como tu has dicho las personas que hacen eso no son feministas. Quería decirle que el feminismo radical es una corriente que quiere eliminar de raíz todas las desigualdades sociales causadas por el patriarcado. Estoy de acuerdo con ella en que en los colegios debería haber alguna asignatura que hablara de la discriminación de la mujer y de la igualdad de género para que los niños tuvieran plena conciencia sobre esto ya que serán los que puedan cambiar esta situación.

Elisa Gómez Murillo. Este tema me ha dejado totalmente desconcertada, no tenía ni idea de que existían este tipo de reclutamientos y me parece horrible que le hagan sufrir de estas forma a niños tan pequeños. Esta atrocidad es claramente una violación de los derechos de los niños, no me cabe en la cabeza como algunos países pueden permitir esto por muy pobres o atrasados que estén. Creo que ni los reclutamientos voluntarios son realmente voluntarios porque un niño de esas edades no sabe lo que esta haciendo y tampoco creo que se le expliquen bien por lo que va a pasar. 

Sofía Rosa Valhondo. La motivación es algo muy importante en nuestras vidas porque con ella alcanzamos nuestras metas y sueños que nos ayudan a ser feliz. La mayoría de las veces no se le da la importancia que se merece y no nos damos cuenta de que sin motivación tendríamos una vida aburrida y no seriamos felices. Creo que como  ella ha dicho a los estudiantes les falta motivación, lo que hace que tengan bajas calificaciones y todo esto es por culpa de un mal sistema educativo.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Empoderamiento juvenil

Mensajes mediáticos