Rol: player

 Esta semana me ha tocado el rol de player, que consiste en jugar a unos de los juegos propuestos para posteriormente analizarlo, guiándose por las siguientes preguntas: ¿en qué consiste el juego? ¿qué te ha parecido? ¿qué emociones has sentido jugando? ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
El juego al que he jugado es un simulador de conflictos en el aula que simula el lugar donde puedes trabajar. El simulador de deja elegir prácticamente todo empezando por tu personaje que más tarde se reúne con el director al que le podrás hacer varias preguntas para saber en qué consistirá tu trabajo. Posteriormente te dirigirás al aula donde están los conflictos y podrás elegir qué edad quieres que tengan tus alumnos, después tendrás que elegir que caso quieres solucionar y para solucionar este caso tendrás que realizar una serie de actividades que si no superas no podrás resolver el caso, los cosas no se resuelven a la primera por lo que deberás seguir la evolución del mismo hasta resolverlos por completo porque en muchas ocasiones el conflicto vuelve a suceder. De esta forma podrás resolver multitud de casos y al ser una simulación no tiene un final como la mayoría de los juegos.
Me ha gustado mucho la simulación, nunca he experimentado ninguna situación como la del juego, pero creo que la simulación es bastante realista porque te aporta mucha información sobre los casos como por ejemplo informes sobre la persona que ha provocado el conflicto. Además, los juegos que tienes que realizar van relacionados con técnicas para resolver el conflicto y te da conocimiento por si alguna vez te encuentras en una situación parecida, muchas veces es difícil pasar los juegos que proponen porque necesitas tener conocimiento sobre cómo resolver estas situaciones y yo por ejemplo pues no tengo ese conocimiento todavía. Otra cosa que me ha gustado mucho es que puedas elegir tú mismo todos los movimientos que quieres hacer esto te permite centrarte más en aquello a lo que te quieres dedicar como por ejemplo si en un futuro te quieres dedicar a los adolescentes pues puedes elegir que la franja de edad de los casos que quieres resolver sea la adolescencia. La única pega que le pondría a la simulación es que cada vez que vas a hacer algo nuevo como una actividad o cambiar de habitación o ver el informe de algún caso tienes que esperar bastante a que se cargó y eso lo hace algo pesado. 
En referencia a que he sentido mientras realizaba la simulación, la verdad es que solo tenía interés no se explicar si sentía alguna otra emoción. Yo este juego lo destinaría a personas que estén estudiando para trabajar en un aula con niños porque si nunca has trabajado de ello te da una base sobre las pautas que has de seguir para resolver el conflicto y te da un poco de experiencia para que cuando trabajes por primera vez en un aula no te sientas perdido. En algunos casos también se podría utilizar con adolescentes por si vivieran alguna situación de este tipo en sus propias aulas para que supieran como deben actuar, pero esto solo sería en el menor de los casos, como he dicho antes la mejor opción sería la primera.

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