Rol: la estratega-analista

Mi rol de esta semana es la estratega-analista que consiste en coordinar el equipo para asegurarse de que cada uno cumple con sus tareas y poner notas a cada uno de los miembros del mismo. Esta semana como no hemos realizado ningún trabajo en grupo, sus notas estarán basadas en sus roles publicados en el blog. Algunos de los criterios de calificación que seguiré para poner las notas serán los siguientes: el texto deberá ser claro y conciso,detallado y que tenga una larga extensión. Además tendré en cuenta que sea original y que su lectura sea amena.

Lucía León García: su rol a sido la player, que consiste en jugar a un juego para luego comentarlo, su nota es un 10, le pongo esta nota porque la verdad es que no he encontrado ningún fallo en su blog, las cosas que más me han gustado a sido como ha explicado el juego de una forma muy detallada sin que se hiciera pesado a pesar de que la entrada tiene una gran extensión (esto es de valorar). Después de leer el comentario del juego no tuve ninguna duda de su funcionamiento y de las cosas que pueden aportar a la sociedad como por ejemplo concienciar a la gente de la tortura animal. Por último hay que destacar que dio su opinión acerca de los beneficios que podría tener el juego en adolescentes.

Esther Mogena Brito: su rol semanal a sido la rastreadora es decir buscar una noticia falsa y analizarla, su nota a sido un 8, tiene esta nota porque en mi opinión se ha detenido demasiado en analizar el contexto en el que se daba la noticia y no se a parado a analizar profundamente la misma. La extensión del texto esta dentro de lo permito pero podría haberlo extendido más enlazándolo con otros temas por ejemplo la repercusión mediática que tuvo este suceso. Las cosas que más me han gustado a sido la elección de la noticia ya que ha sido un suceso reciente y con el que hubo muchas especulaciones. Además la noticia esta bien redactada y su lectura es interesante.

Laura Olivares Arias: su rol esta semana a sido la de comentarista por lo tanto tenía que comentar cinco entradas de diferentes compañeros de clase. Su nota a sido un 8,5 porque en los comentarios que realizó a sus compañeros veo poca crítica hacia ellos, en concreto en el blog del laberinto de Andrea que solo explica de que trata la entrada y da poca o ninguna opinión personal. Sin embargo la extensión es bastante grande y el texto está muy bien expresado. Además las entradas que comentó hablan de temas muy interesantes y de actualidad.

Marta Rueda Escarmena: su rol es la crítica que consiste en comentar un problema de la actualidad dando tu opinión. Su nota es un 10, porque al igual que he dicho con Lucía, no le encuentro ningún fallo en su entrada, al contrario, solo he encontrado cosas buenas. Para empezar el tema que ha elegido Marta a sido la caza furtiva, esto es un gran problema hoy en día del que poca gente está concienciada, probablemente porque no se tiene información sobre él. Me ha gustado mucho como a enlazado este tema con otros, por ejemplo con la lectura o como a puesto ejemplos para que entendiéramos mejor de que se trataba

Eloisa Torres Sánchez: a mí esta semana me ha tocado el rol de estratega-analista como ya lo he explicado antes pasare a poner mi nota. Mi nota es un 7,5 porque aunque con Marta comente su entrada cuando la leí, con las demás no puede hacer eso por falta de tiempo y creo que debería haberlo hecho igual con todas. Pero por otro lado creo que me preocupe por si tenían alguna duda y les ofrecí mi ayuda por si la necesitaban.

Hasta aquí mis valoraciones. Un saludo🌺

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empoderamiento juvenil

Mensajes mediáticos